El Ayuntamiento volverá a construir viviendas dentro de la ciudad siete años después de entregar la última promoción de vivienda. La Inmobiliaria Municipal levantará 255 pisos en San Roque, Cuartón Cortijo y Suerte de Saavedra. Lo hará en el marco del primer plan de vivienda municipal 2021-2024 y pretende tener las primeras licencias de obras para tres bloques en San Roque a finales de este año. En los últimos siete años, la inmobiliaria municipal se había centrado en los poblados, donde es la única promotora. Ahora pretende construir otras 45 viviendas en el mismo periodo de tres años.
Sin embargo, estas promociones suponen la reactivación de la Inmobiliaria Municipal en la ciudad, donde se ha limitado a desarrollar los proyectos del Campillo. Ahora extiende sus construcciones en tres zonas de la ciudad donde ha detectado el interés de vecinos por adquirir una casa, pero donde apenas existe iniciativa privada. Ese es el caso de San Roque. Ahí harán 74 pisos en varias promociones. Las más avanzadas son las siguientes. Siete pisos irán en la confluencia de las calles Dos de Mayo y Toledo, otras ocho en la calle Monsalud y 30 más en la calle Hermanos Vidarte. Además, las 18 de Suerte de Saavedra se construirán en un solar municipal de la ronda sur. Ahí hay espacio, según indicaron esta mañana el edil de Vivienda, Eladio Buzo, y el gerente de la Inmobiliaria Municipal, Luis Chacón, para seguir construyendo en el caso de que la demanda superase la oferta. Además, tiene previsto construir otras 163 en el Cuartón Cortijo.
Estas promociones se deben al interés que han detectado a través de un sondeo en su página web. Los pacenses han apuntado a que estaban interesados en pisos municipales por el precio y la ubicación. Aún desconocen el importe de las viviendas porque están pendientes de los planes de vivienda nacional y regional, que están a punto de publicarse. Pero aseguran que se acogerán a los distintos tipos de promoción pública y precios reducidos que existen. Serán esos planes los que limiten precios y marquen los requisitos de los solicitantes. De todas formas, quieren abarcar «un amplio espectro de población». «Queremos hacer viviendas de calidad a un precio asequible, siguiendo el modelo que hemos desarrollado en las pedanías y teniendo en cuenta que los futuros compradores podrán acogerse a otras ayudas públicas», destacó Eladio Buzo.
Hay 355 pacenses inscritos en el registro de demandantes de vivienda municipal. De ellos, el 53% tienen menos de 35 años, el 40% tienen entre 36 y 50 años y el 7% supera los 50 años. El 58% de los 355 residen en régimen de alquiler.
Fuente: www.hoy.es