Ayer tarde, la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba) realizó el sorteo de las 16 viviendas construidas en el área de regeneración urbana de “El Campillo”.

Tras la puesta a disposición pública de las 16 primeras viviendas de El Campillo, y terminado el plazo de solicitud en el registro de demandantes de vivienda de INMUBA, se recibieron casi 100 solicitudes. Con este sorteo, INMUBA cumple su compromiso de que la ciudadanía tenga un acceso igualitario a dichas viviendas.

El Sorteo ha sido realizado de forma totalmente transparente en el Salón de Actos de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), al cual se han acercado un gran número de personas entre las que se encontraban muchos de los solicitantes de las viviendas. 

Para la realización del Sorteo se han introducido todas las “participaciones” en una urna y se han ido sacando una a una para saber el orden de prioridad de los ganadores. Los 16 primeros números extraídos han resultado ser los adjudicatarios provisionales en virtud de sorteo, los cuales podrán elegir vivienda, por orden y en función de las que vayan quedando según la preferencia de los anteriores.

Aquí puedes ver el LISTADO DE LOS RESULTADOS del Sorteo.

Inmuba estima que en un par de semanas, los adjudicatarios ya podrán comenzar a visitar las viviendas (en grupos de 4 personas) para conocer cómo es cada una internamente, ya que hasta ahora sólo conocen el exterior y los planos, y poder elegir la que más les interese.

Una vez realizada la visita, los adjudicatarios dispondrán de un plazo de tiempo para que puedan tomar una decisión y resuelvan las hipotecas antes de firmar el contrato de compra-venta con Inmuba.

El Campillo es una de las actuaciones de referencia de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba), un proyecto estratégico de la ciudad de Badajoz, que persigue la regeneración y rehabilitación del barrio, recuperando el uso residencial de siempre, algo que solo puede llevarse a cabo atrayendo familias y vida al barrio.