• El polígono industrial es el primero que se lleva a cabo en un poblado, y contará con 26 naves industriales.
  • El plazo de presentación de ofertas para las obras de construcción del polígono finaliza el próximo 1 de junio.

La Inmobiliaria Municipal de Badajoz (INMUBA), acaba de publicar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, los pliegos de condiciones para la construcción de las 26 naves del nuevo polígono industrial de Balboa, el cual será urbanizado por el Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz. 

La colaboración de ambas unidades tendrán como resultado un nuevo espacio industrial que será puesto a disposición del empresariado de la zona mediante convocatoria pública y por sorteo, una vez el Ayuntamiento de Badajoz haya comenzado dichas obras de urbanización.

El polígono industrial de Balboa es el primero que se desarrolla en una pedanía de la ciudad de Badajoz, y responde a una demanda ya existente, tanto de profesionales del sector industrial y agrícola, como de la principal cooperativa de la localidad, que ha mostrado interés en trasladarse a dicho espacio.

26 naves industriales en Balboa

Contará con 26 naves industriales, de 250 metros cuadrados cada una, y que una vez finalizadas, serán ofrecidas a un precio asequible. En su adjudicación, si el número de interesados supera los 26, tendrán preferencia las empresas con sede en la pedanía de Balboa, y una vez satisfecha esta necesidad, serán ofrecidas también previo registro y sorteo, al resto de empresas.

La Plataforma de Contratación del Estado ya recoge el proceso administrativo de licitación para quienes quieran optar a la construcción del mismo, recogiendo toda la información técnica y estableciendo un plazo para presentación de ofertas que finaliza el próximo 1 de junio. El proyecto cuenta con una inversión que supera el millón y medio de euros, impuestos incluidos, y tiene un plazo de ejecución de 7 meses.

Con la construcción de las 26 naves industriales y su posterior venta, finaliza un proceso complejo que ha requerido del trabajo conjunto de los equipos técnicos tanto del propio Ayuntamiento de Badajoz como de la pedanía, para la gestión de la propiedad de los terrenos, la declaración de impacto ambiental, la redacción del proyecto, y ahora por fin, la construcción de las naves y la urbanización del conjunto del espacio.