12 Mayo, 2017

Objeto Social

INMOBILIARIA MUNICIPAL DE BADAJOZ, S.A., es una empresa privada municipal que adopta la forma mercantil de sociedad anónima. Constituida por acuerdo plenario de 23 de mayo de 1972, desde su fundación el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz es el accionista único, y su capital social está totalmente suscrito y desembolsado.

Es objeto de la sociedad la promoción y rehabilitación de edificios y anejos, viviendas económicas y/o de protección oficial y del patrimonio residencial y urbano; así como la gestión, contratación y liquidación de aquellas obras que, siendo de competencia municipal, decida mayoritariamente el Excmo. Ayuntamiento Pleno; y cuantas actividades complementarias, accesorias y auxiliares sean precisas a tal fin en todo el municipio de Badajoz y su término municipal.

Inmobiliaria Municipal de Badajoz, S.A.,  es miembro de Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo AVS, organismo que agrupa a la mayoría de empresas gestoras públicas de vivienda y suelo del país, dependientes de Administraciones Locales y Autonómicas.